The smart Trick of Cómo dejar de pelear That No One is Discussing
The smart Trick of Cómo dejar de pelear That No One is Discussing
Blog Article
La comunicación efectiva y la asertiva tienen similitudes, puesto que en ambas el objetivo es producir un mensaje claro que sea fácil de comprender por el emisor. De hecho, suelen darse juntas.
La escucha activa es una habilidad clave para lograr comunicaciones efectivas. Se trata de un proceso donde el receptor se involucra realmente en la conversación, mostrando interés y comprensión. Algunas prácticas de la escucha activa incluyen:
Economiza el uso del lenguaje. Permite transmitir Tips, opiniones y creencias de forma sencilla, sin rodeos y sin desperdiciar tiempo o tener que realizar aclaraciones constantemente.
A pesar de la relevancia de la comunicación efectiva, existen diversas barreras que pueden dificultar el proceso:
Para ayudar de forma profesional es essential adquirir conocimientos de psicología y tener un método con aval científico
Un agente de ventas le comenta a un cliente los detalles de un producto y de cómo se puede realizar la compra a través de una presentación con diapositivas.
Codificar el mensaje de manera adecuada: el emisor debe tener en cuenta las características del receptor, como su nivel de conocimiento, su cultura y sus intereses, para adaptar el mensaje en consecuencia.
Para lograr esto, es muy importante que quien realiza el mensaje sepa con exactitud qué es lo que quiere transmitir, es decir, que conozca el tema sobre el que está hablando y que pueda elaborar un mensaje preciso y claro.
Pues bien, cuando queremos comunicar algo a alguien, podemos hacerlo por diferentes vías y de diferentes maneras, y hoy nos vamos a centrar en el concepto de la comunicación efectiva.
Organizar la información. Se debe organizar lo que se pretende comunicar. Para lograrlo, es necesario conocer el tema y ordenar la información de forma tal que vaya de lo más conocido a lo nuevo o de lo basic a lo certain.
Por ejemplo: cuando el emisor no utiliza expresiones de cortesía en situaciones en las que sí se requieren desde el punto click here de vista del receptor.
El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.
¿Te gustaría tener las técnicas que te permitan ayudar a las personas a encontrar su camino y descubrir sus puntos fuertes?
Resolución de conflictos: La capacidad de dialogar acerca de los problemas históricos es esencial para despejarlos.